Saltar al contenido

Microscopio Escolar

Un microscopio escolar es un instrumento que debe contar con todas las características y cualidades para dar inicio a los niños y alumnos en el mundo microscópico. Debe brindar una muy buena resolución y tener los accesorios para que puedan realizar sus tareas de investigación de manera óptima.

Te presentamos una lista de los mejores microscopios para colegiales o escolares de primaria y secundaria del mercado, puedes seleccionarlos por marca, o de acuerdo a sus accesorios. Dispones de un amplio catálogo lleno de ofertas ¡No te las pierdas!

¿Cuáles son los mejores microscopios escolares del 2019? ¡Catálogo de ofertas!

Ver más Modelos y OFERTAS en Amazon

¿Qué es un microscopio escolar?

Un microscopio escolar es un accesorio infaltable en un laboratorio de ciencias de cualquier colegio o escuelas, ya sea primaria o secundario. Estos cuentan con ciertas características que se adecuan a la edad de los chicos; Por ejemplo, hay microscopio de iniciación para aquellos alumnos que por primera vez tienen un microscopio, hasta aquellos más avanzados para secundaria, e incluso prácticas profesionales.

Tipos y modelos de microscopio para colegios

Te presentamos algunos de los mejores modelos de microscopios escolares, para que elijas el modelo que mejor cumpla con las necesidades y requerimientos.

Mejor Vendidos No. 1
Levenhuk Microscopio Escolar Rainbow 2L Azure/Azul para Niños, con Kit de...
  • Atractivo microscopio para realizar descubrimientos sorprendentes, disponible en 5 vistosos colores
  • Cabezal monocular; poder de aumento: 40–400x; revólver giratorio con 3 objetivos
  • Los sistemas de iluminación superior e inferior son adecuados para ver todo tipo de muestras
Mejor Vendidos No. 2
TOPQSC 2000X Microscopio de laboratorio compuesto óptico para niños, microscopio...
  • Ampliación ultra alta: microscopio monocular equipado con lente 2x integrada de tubo monocular WF10X/WF25x, lente óptica combinada con lentes de...
  • Iluminación LED doble: este ajuste de iluminación LED doble te permite examinar muestras transparentes y sólidas, proporciona imágenes correctas...
  • Sistema de enfoque simple: el microscopio de luz utiliza una rueda de mano para girar el método de enfoque, que es fácil de operar y enfocar...
Mejor Vendidos No. 3
Microscopio 100X-2000X para niños Estudiantes Adultos, con Adaptador para teléfono,...
  • [Ampliación potente] Ocular WF25x solo o con lente óptica 2x, combinado con lentes de objetivo acromático 4x 10x 40x, el microscopio ofrece 6...
  • [Sistema de doble iluminación] El LED para campo claro superior e inferior simultáneo, un condensador de lente única de 0.65 NA con diafragma de...
  • [Enfoque grueso y fino] El tubo ocular inclinado de 45 ° con cabeza monocular giratoria de 360 ° reduce la tensión del ojo y el cuello, proporciona...

Partes de un microscopio escolar óptico

En general, los microscopios para escolares cuentan con las mismas partes que un microscopio científico o profesional. Muchas veces la diferencia es la resolución, y los accesorios con que cuentan. Veamos:

  1. Ocular. Esta es una lente por el cual se observa. Es decir, es la lente donde posamos el ojo, y que agranda la imagen que se refleja en los objetivos.
  2. Objetivo. Estas son las lentes situadas en el revolver. Su función principal es ampliar la imagen según su capacidad de resolución.
  3. Condensador. Es la lente que se ocupa en concentrar los rayos de luz.
  4. Diafragma. Se encarga de regular la cantidad de luz que llega al condensador.
  5. Foco. Es aquel que dirige los rayos de luz hacia el condensador.
  6. Tubo. Esta es una especie de cámara, o tubo, con un interior oscuro, en el que se encuentran las lentes, el ocular y los objetivos.
  7. Revolver. El revolver es el dispositivo que rota para ayudarnos a ver la muestra con diferentes aumentos. Es decir, es la estructura que sujeta a los objetivos de diferente aumento.
  8. Tornillos macrométrico y micrométrico. Estos son tornillos que mueven una placa o la platina hacia arriba y hacia abajo para un mayor o menor enfoque. El tornillo macrométrico realiza desplazamientos amplios, y el micrométrico realiza desplazamientos muy pequeños.
  9. Platina. Esta es una placa o plataforma que tiene un orificio en el centro, que permite que la luz reflejada pase, e ilumine la preparación o muestra que se coloca sobre esta platina.
  10. Pinzas sujetadoras. Estas pinzas, que son dos, permiten retener el portaobjetos que se encuentra sobre la platina.
  11. Brazo. Esta es la estructura general que sujeta casi todos los accesorios del microscopio; desde el tubo, la platina y los tornillos.
  12. Base o pie. Esta es la parte inferior del microscopio, y se coloca en la mesa.

¿Cuánto cuesta un microscopio escolar? Compra hoy el mejor a precio de oferta

Hay muchos modelos de microscopios para alumnos en el mercado, y los precios varían de acuerdo a la calidad, y a la marca. Por eso te presentamos un amplio catálogo de microscopio para colegios, desde los más económicos, hasta aquellos de alta gama con accesorios especiales como conectarse con tu Smartphone. Además, cuentas con las mejores ofertas, para que puedas adquirir el nuevo microscopio escolar barato.

¿Cómo utilizar un microscopio escolar?

Para que puedas apreciar mejor cómo poder utilizar un microscopio escolar en el colegio o en casa, te dejamos un vídeo con todos los pasos.